-----

¡Nuestro programa cultural regular se reanudará lo antes posible! Mientras tanto, suscribite a nuestra Newsletter semanal para recibir nuestra selección “cultura digital”. Para eso, tenés que enviar un mail a comunicacion@alianzafrancesa.edu.uy. Seguinos también en Facebook, Twitter e Instagram para no perderte nada de nuestras propuestas.

¡Quedemos en contacto!

MÚSICA FRANCÓFONA – PLAYLIST AFMONTEVIDEO EN SPOTIFY

Rock – Reggae – RNB – Rap – Tecno – Funk – Chanson: una playlist creada especialmente para vos en casa. Una manera de cantar y de bailar, ¡en francés! La selección es muy amplia y permite descubrir toda la variedad francesa. Podés encontrar los artistas clásicos inolvidables (George Brassens, Edith Piaf, Barbara, Charles Aznavour) pero también los artistas de hoy que revolucionan la nueva escena francesa (Angèle, Lomepal, L’impératrice). Hacé clic aquí para acceder a la playlist AFMontevideo.

RECORRIDO DE LOS MUSEOS – EL ARTE EN UN CLIC

Francia tiene más de 8.000 museos en todo su territorio. Colecciones y galerías de arte que atraen a millones de turistas cada año. Desde tu laptop, el mundo digital te ofrece la posibilidad de visitar muchísimos museos virtualmente. Algunos ejemplos ineludibles: Louvre, Musée d'Orsay, Musée de l'Orangerie, Palais de Versailles, Musée du quai Branly, y también los lugares más antiguos de nuestra historia como les Grottes de Lascaux!
El Ministerio de la cultura propone una amplia selección en su plataforma POP, hacé clic aquí para descubrir más museos.

EL CINE EN TU CASA – PELÍCULAS Y SERIES

Desde los hermanos Lumières, el cine francófono nunca paró de hacer hablar de él. La plataforma Culturethèque y el festival de cine francés en línea MyFrenchFilmFestival te ofrecen un programa cinematográfico completo con largos y cortometrajes. Youtube también constituye una fuente de varias propuestas completas y de calidad: Paris, L'homme qui plantait des arbres, La cage aux folles, Memo, French Toast, Même les pigeons vont au paradis…
A los suscriptores de Netflix, les aconsejamos series como Dix pour cent, Marseille y Au service de la France. En cuanto a las películas francófonas, la oferta es muy amplia, ¡hechá un vistazo por aquí!

UN PASEO EN TERITORIOS FRANCOFONOS – GOOGLE STREET TE ABRE PUERTAS

¡El globetrotting en línea es el nuevo turismo! No hay razón por la que este confinamiento deba impedirte explorar países. Con herramientas de Google como Street View, Earth y Arts & Culture, ¡el mundo está a tu alcance! Te aconsejamos los diversos paisajes y las grandes ciudades francófonas como Bruxelles, Québec o Bamako. La Tour Eiffel, el Mont Saint Michel y la Basílica de Notre Dame de la Garde son monumentos que no van a tener más secretos para ti. Hacé tu mochila virtual y andá a descubrir el mundo.

LOS SECRETOS CULINARIOS FRANCESES – “BON APPÉTIT!”

Porque la comida se disfruta particularmente en este momento de confinamiento en casa, la tradicional gastronomía francesa se invita en tu cocina. El sitio web de Marmiton juega el papel de tu libro de receta. Déjate seducir por el Boeuf Bourguignon, la Blanquette de veau o el Gratin Dauphinois. Luego, terminás con un postre como el Milles Feuilles o una Tropézienne. En video, sigue los tutoriales de Pierre en su Canal Youtube.
Y para acompañar cada platos típicos, hacé clic aquí para descubrir el vino adecuado.