Rosángela del Arco y Arnaud Chochon le invitan a su exposición: A-mar

9 de noviembre - 6 diciembre 2022 de lunes a viernes de 14 a 19 hs

ENTRADA LIBRE

Vernissage viernes 11 de noviembre 2022 a las 19 hs

La muestra de fotografías y collages, codirigida por Rosangela del Arco y Arnaud Chochon, cuenta con el apoyo de Asociación General de Autores del Uruguay, de la Embajada de Uruguay en Francia y Alianza Francesa de Montevideo
Comisario de la exposición: Juan Cano.

Los dos estábamos ahí, juntos. Era el 7 de mayo del 2018 cerca de mediodia. Casi siempre tengo conmigo ese pequeño aparato de foto de plástico. Tome una o dos fotos en la playa de Andernos antes de ir a comer unas ostras en una de las cabañas cerca del canal. Benoit me sacó una foto con ese mismo aparato. Fue unos dias después de su operación. Teníamos esperanza. El esta ahí, en el reflejo de mis lentes, en mi cabeza y en mi corazón. La fotografia me atrapa una vez más. Ese negativo olvidado en una caja resurge después de su partida. La foto revelada, la imágen fantasma. Su presencia, su ausencia.

A Benoit, a sus hijos Oscar y Gustave, a mi hermano Thomas, a mis padres Geneviève y Jean-Claude, a mis hijos Adèle y Quentin y a todos aquellos que nos han acompañado durante este período.

Arnaud Chochon

Arnaud Chochon, fotógrafo, nació en Saintes, Francia, en 1973. A los 41 años decide interrumpir su actividad salarial para inscribirse en la escuela de fotografía de Toulouse ( ETPA). Dos años después obtiene su diploma con una mención especial de parte del jurado. Sus trabajos fotográficos son construidos a largo plazo alternando residencias de artistas, exposiciones personales e investigaciones fotográficas. A través de diferentes colaboraciones artísticas y otros medios de expresión, como el reportaje sonoro, la obra de Arnaud Chochon se complementa y diversifica. Desde el año 2019 es miembro de la agencia fotografica Hans Lucas. Su trabajo es publicado a menudo en la prensa internacional. Su primer libro «Way to blue» sera publicado en marzo del 2023.

Contacto: chochon.arnaud@gmail.com

Dejandome conducir por mi sensibilidad y mis sentimientos me fui introduciendo en el universo de WAY TO BLUE. Con emoción y cierto pudor me apropié de esta narrativa fotográfica para comenzar este trabajo como artista plástica. lntenté que cada una de las fotos de Arnaud fuera reconocible a través de mis creaciones sin distorcionar la belleza de sus imágenes. Con tijera, pegamento, y papeles recortados en diferentes revistas, añado elementos para proponer de esta manera otra percepción de su trabajo. Este proceso artístico me lleva a creer o pensar que lo invisible también puede ser sinónimo de presencia.

Quiero agradecer a Arnaud que me haya acordado la confianza necesaria para realizar esta obra en homenaje a su hermano.

Rosángela del Arco

Rosángela del Arco, artista plástica, nació en Trinidad, Uruguay, en 1970. Cursó 4 años en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Montevideo. A los 25 años decide instalarse en Paris donde se inscribe en la Escuela del Louvre. Los 10 años pasados en la capital francesa son considerados como fundamentales en su formación y aprendizaje en general. Vive actualmente en el sur de Francia donde ha realizado más de 20 exposiciones individuales o colectivas participando frecuentemente en distintas manifestaciones culturales de la región. Su trabajo ha sido expuesto en la Embajada uruguaya en Paris y ha sido invitada en dos ocasiones a participar en la "Semana de América latina y del Caribe en Francia". Su obra es acompañada a menudo por sus propios textos inspirados de su experiencia personal y numeros viajes.

Contacto: rosangeladelarco@outlook.com

¿Necesitas ayuda para inscribirte?