La Mediateca de la Alianza Francesa de Montevideo es un espacio privilegiado que pone a disposición del público, francófono o francófilo, sus variadas colecciones, único lugar en Uruguay donde se puede acceder a una amplia oferta documental y cultural francesa.

Instalada en el jardín de la Alianza Francesa, cuenta con unos 20.000 documentos exclusivamente francófonos.

Espacio de lectura, de investigación pero también de diversión, las colecciones de la Mediateca cubren todos los ámbitos de la cultura y propone soportes variados (libros, cd, dvd, cd-rom, ebooks, revistas, videojuegos, internet…).

El acceso a la mediateca y la consulta en sala de los documentos es libre, gratuito y abierto a todo público. La inscripción a la mediateca permite acceder al préstamo de material y al uso de la mediateca digital Culturethèque.

La inscripción se realiza mediante presentación de un documento de identidad, una constancia de domicilio y el pago de una suscripción anual de $ 2.600.

El acceso a la Mediateca es gratuito para los alumnos de la Alianza francesa. Los alumnos del Liceo Francés y de algunas instituciones de enseñanza del francés tienen un 50% de bonificación en la anualidad. Por más información sobre convenios especiales, comunicarse con el personal de la mediateca.

La mediateca estará abierta hasta el viernes 16 de diciembre, en los horarios habituales. Cerre del 17/12/2022 al 01/02/2023


Durante el mes de febrero se aplicarán horarios de verano:
martes: de 10 a 17 h y
miércoles a viernes: de 10 a 13 h.

Teléfono: 2400 05 05 int. 4

Whatsapp: 099 969 074

Los socios de la Mediateca pueden llevarse en préstamo hasta 3 libros, 2 revistas y 2 historietas por un período de 2 semanas, así como 2 CD y 1 DVD por 1 semana. Los préstamos pueden renovarse por un período más por whastapp, mail o teléfono (siempre y cuando no haya ninguna reserva de otro usuario).

Los invitamos a leer el reglamento interno para hacer uso de las instalaciones de la mejor manera, y a consultar el reglamento de donaciones antes de proceder a cualquier donación de material.

Descubra los distintos espacios de la mediateca:

  • Bibliothèque de l’apprenant: Una sección concebida principalmente para los estudiantes de francés. Acompaña a los lectores que quieren aprender o profundizar su nivel de francés (desde A1 a B2) con una selección de documentos adaptados a cada nivel (libros con audio, manuales, ejercicios, DVD…).
  • Espace jeunesse: Un espacio acogedor para los jóvenes lectores con una oferta variada de libros ilustrados, cuentos, cómics, novelas, revistas, música y películas para todas las edades.
  • Espace digital: La mediateca cuenta con computadoras con acceso a internet y tabletas para leer la prensa, acceder a aplicaciones culturales francesas y un “labo de langue” que les permitirá perfeccionar su dominio del idioma. Zona wifi abierto.
  • Espace jeux vidéo: Una Playstation 4 está disponible para los socios de mediateca para jugar en francés: Rayman Legends, Assassin’s Creed Unity, Fifa 15, Trials fusion, Minecraft, Trivial Pursuit Live… ¡Reserve su tramo horario ya!

LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA ALIANZA FRANCESA DE MONTEVIDEO

¡Una ventana hacia la cultura francesa!

Culturethèque es una plataforma de contenidos digitales destinados a las personas francófonas o francófilas. Es un servicio adicional que la Mediateca de la Alianza Francesa de Montevideo propone a sus usuarios.

Con un simple clic en su Tablet, su Smartphone o su computadora: acceda a la prensa francesa (más de 250 títulos de actualidad, cultura, moda, infantiles…), descargue ebooks, escuche conciertos, lea cientos de cómics, mire dibujitos animados y… ¡progrese en francés!

Descubra Culturethèque inscribiéndose en línea y disfrute de un acceso gratuito de tres semanas. Conéctese en: www.culturetheque.com

Para seguir usando la plataforma después de ese período de prueba, inscríbase en la Mediateca de la Alianza Francesa.

¿Necesitas ayuda para inscribirte?