¡Sé parte de la amistad entre Uruguay y Francia! 

Desde 1883, l’Alliance Française, promueve la difusión de la lengua y de la cultura francesa y francófona en el mundo; está presente en 132 países, con más de 800 Alianzas francesas y más de 500 000 estudiantes. Es la ONG cultural más importante del mundo. La Alianza Francesa de Montevideo existe desde hace más de 100 años. Ha contribuido a la formación de muchas personalidades de la vida uruguaya. Su papel ha sido decisivo a lo largo de los años: se ha dado a conocer como un lugar de libertad, de intercambio, de compartir y, por supuesto, de cultura.

Es una asociación sin fines de lucro que tiene el objetivo principal de fomentar el desarrollo del intercambio cultural a través del idioma y su cultura, difundiendo los principios humanistas, respetando los principios de neutralidad política y religiosa. Como miembro activo, estás invitado a la Asamblea general anual. Una vez cumplidos los 6 meses desde tu ingreso, tendrás derecho de voto y podrás presentarte para formar parte del Consejo de Administración.

¡Si desea participar y continuar esta hermosa aventura, únase a los miembros de nuestra asociación!

Ofrecemos:

  • Tarifas preferenciales en los talleres culturales en francés para adultos y jóvenes,
  • Prioridad en la reserva de lugares para eventos culturales organizados por la Alliance Française de Montevideo y posibles descuentos en los eventos pagos,
  • Libre acceso, en forma gratuita, a los servicios de la Mediathèque, y al portal Culturethèque. (diarios y revistas online, películas, música, libros, comics, cursos etc). Este acceso se hace extensivo a los hijos de quién se haga socio.  

Y también descuentos en: 

  • el alquiler de la sala de eventos,
  • el Bistro Sucré Salé,   
  • en la suscripción a Experiencia Búsqueda,
  • los cursos propuestos por la Escuela Francesa de Negocios.

Sus ideas y propuestas son bienvenidas para mantener viva la asociación.

Bienvenue ! 

¿Necesitas ayuda para inscribirte?