¡Sé parte de la amistad entre Uruguay y Francia! 

Desde 1883, La Alianza Francesa, promueve la difusión de la lengua y de la cultura francesa y francófona en el mundo; está presente en 132 países, con más de 800 Alianzas francesas y más de 500 000 estudiantes. Es la ONG cultural más importante del mundo. La Alianza Francesa de Montevideo existe desde hace más de 100 años. Ha contribuido a la formación de muchas personalidades de la vida uruguaya. Su papel ha sido decisivo a lo largo de los años: se ha dado a conocer como un lugar de libertad, de intercambio, de compartir y, por supuesto, de cultura.

Es una asociación sin fines de lucro que tiene el objetivo principal de fomentar el desarrollo del intercambio cultural a través del idioma y su cultura, difundiendo los principios humanistas, respetando los principios de neutralidad política y religiosa. Como miembro activo, estás invitado a la Asamblea general anual. Una vez cumplidos los 6 meses desde tu ingreso, tendrás derecho de voto y podrás presentarte para formar parte del Consejo de Administración.

Para ser socio de la Alianza Francesa de Montevideo, es necesario acercarse a nuestra recepción, registrarse y pagar una cuota anual (cuota 2024: UYU 1900). Además, solicitamos a los nuevos futuros socios una corta carta de presentación (por correo electrónico a recepcion@alianzafrancesa.edu.uy) describiendo los motivos de su adhesión a nuestra asociación. Una vez aprobada por el consejo de administración, la adhesión será efectiva.

¡Si desea participar y continuar esta hermosa aventura, únase a los miembros de nuestra asociación!

Ofrecemos:

  • Prioridad en la reserva de lugares para eventos culturales organizados por la Alianza Francesa de Montevideo y posibles descuentos en los eventos pagos,
  • Libre acceso, en forma gratuita, a los servicios de la Mediathèque, y al portal Culturethèque. (diarios y revistas online, películas, música, libros, comics, cursos etc). Este acceso se hace extensivo a los hijos de quién se haga socio.  
  • Descuento en el alquiler de la sala de eventos,
  • Descuento en los cursos propuestos por la Escuela Francesa de Negocios.

¿que responsabilidades tienen los socios?

Contribuyen en la conformación del consejo de administración de la Alianza a través de su voto en la asamblea general.
Una vez al año, los socios de la Asociación deben reunirse para la Asamblea general ordinaria. Puede convocarse asimismo una Asamblea general de carácter extraordinaria. En cualquier caso, se comunica fecha y hora de la misma mediante correo electrónico a todos los socios, y se publica la convocatoria en el Diario “España Judiciales” indicando fecha y hora de la misma.

Sus ideas y propuestas son bienvenidas para mantener viva la asociación.

Bienvenue ! 

¿Necesitas ayuda para inscribirte?